Re: [escepticos] una entrevista sobre el PHN

Sobre la entrevista,

Basicamente estoy deacuerdo... sobre todo porque ahora mismo es mucho mas
barato desalar... EN Almeria...

Lo digo porque se olvidan de un pequeño detalle... en Almeria, la zona de
superproduccion hortofruticola está en El Ejido, un mar de plastico que se
encuentra A NIVEL DEL MAR.

Por lo tanto, el precio del agua desalada seria el precio en origen, es
decir... mas barato que el agua potabilizada!!!
(He leido 0,25e/m3 pero este señor pone mas... cada año mejoran las tecnicas
de osmosis inversa... )

Para Almeria y Murcia seria un buen sistema... para el interior no porque es
mucho mas caro bombear agua hacia arriba en contra de la gravedad ( o de la
energia potencial... por si hay algun quisquilloso) que trasvasar agua
"hacia abajo".

Además, como se señala, el agua desalada es directamente potable, con lo que
serviria tambien para dar de beber a los nucleos turisticos, campos de golf,
etc...

¡¡¡Y eso que vivo en Almeria y aqui la opinion publica esta muy manipulada,
si algun almeriense me oye me da de guantazos!!!