RE: [escepticos] ¿AhoraseBFAhora=20se?=enteran?

Hola.

Creo que nos estamos liando, paaaaayo.

>Creo que no es nada común y creo que tanto tele como visión vienen ambos
>del griego (no me hagas mucho caso).

Sí, pero son palabras españolas, no griegas. Mi apellido, Castro, viene del latino
castrum, pero no es un apellido latino ni romano, es español. Si aplicásemos esa regla,
todas las palabras compuestas de nuestro idioma serían siempre mezcla de dos o idiomas
porque el español está compuesto por palabras del latín (mayoritariamente), del griego,
árabe...

Tele- y visión son españolas, con étimos griegos.

>Este no es el caso. No creo que los chinos utilicen
>mucho la partícula "nautas" ;-)

No, eso desde luego que no, pero no le des ideas a los periodistas que se lanzan a decir
«chinonautas» en un pispás.

Xosé