[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Otra vez la sábana

Bueno, la crítica que más se suele utilizar es la del doctor Willard Libby,
el inventor del método del C14. Creo que la tengo por aquí. A ver...

"Se trata de un objeto que ha recibido los influjos o contaminaciones de
fuentes radioactivas que han recargado el objeto con Carbono 14, como los
humos de las velas, los hongos, restos de insectos, carbonización por
combustión, el sudor, el agua, etc., y que por lo tanto ha ?rejuvenecido? si
no todo el lienzo, al menos ciertas partes más directamente afectadas por
este tipo de contaminación"

Curiosamente, los escépticos suelen rechazar la validez de esta crítica por
un detalle trivial: el doctor Libby llevaba ya ocho años muerto cuando se
realizó el análisis de la Sábana. Lo que no sé es cómo nadie se ha dado
cuenta de que este dato lo que hace es *avalar* la autenticidad de la
Sábana: no creo que el pobre Libby hubiese resucitado de entre los muertos
para defender una reliquia falsa ;-)

Saludetes.