[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Otra vez la sá bana

Hola a todos

Yamato dixit:

Bueno, la crítica que más se suele utilizar es la del doctor Willard Libby,
el inventor del método del C14. Creo que la tengo por aquí. A ver...

[...]

Curiosamente, los escépticos suelen rechazar la validez de esta crítica por
un detalle trivial: el doctor Libby llevaba ya ocho años muerto cuando se
realizó el análisis de la Sábana. Lo que no sé es cómo nadie se ha dado
cuenta de que este dato lo que hace es *avalar* la autenticidad de la
Sábana: no creo que el pobre Libby hubiese resucitado de entre los muertos
para defender una reliquia falsa ;-)

[J.L.] Nada que no se pueda solucionar con un poco de creatividad. El último intento que conozco de salvar las "declaraciones" de Libby es el de Carmen Porter. ¿Solución? Que esas declaraciones publicadas con posterioridad al análisis habían sido hechas, en realidad, antes de 1980 y, por tanto, del fallecimiento de Libby. El único problemilla es que en esas "declaraciones" el pseudo-Libby habla de los tres laboratorios, de la zona de la Sindone de la que se habían tomado muestras... con lo que la Srta. Porter pasa del Libby resucitado de entre los muertos, al Libby profeta ;-) Otro milagro sindonológico al mismo precio.

Saludos

J.L.