Re: [escepticos] RE: [Off-topic] **acceso internet

Muy buenas

> Creo que ahora ya no ponen splitter para las de 256kbps, sino
microfiltros, que no hace falta que
> venga nadie a instalarlo.

Efectivamente, ahora ya han dejado de poner filtros (splitters) en las 256
kbps. Es posible que Telefónica tuviera un stock importante de filtros y se
lo quitara de encima, endilgándolos a todas las altas de ADSL sobre RTB.
Pero eso ya se acabó. Ahora suministran tres microfiltros como mínimo en
cada alta de 256, mientras que los filtros van exclusivamente a las
conexiones de 512 kbps y 2 Mbps.

> Yo tengo ADSL de Ya.com hace un año (antes tenía de Terra) y no he tenido
ningun problema, excepto
> que a veces los DNS de Ya.com se "caen", pero esto no es problema si usas
servidores DNS más
> fiables.
>
> Y como dice Juan José Alaiza, que no te den modem USB, sobre todo si usas
S.O. diferentes de
> Windows, o si quieres conectar más de un cacharro a internet

El modem USB puede ser una buena opción si vas a usar Windows y sólo quieres
tener un PC conectado a la red. Si no, no te quedará más remedio que
montarte un router, aunque siempre puedes intentar hacer la ñapa.

> Yo tengo un PC con Windows XP, el portatil del curro con Windows 2003, un
PC viejo que a veces es
> Solaris y a veces Debian, y un Access Point wireless, y con un modem USB
no podría tener todos
> conectados (bueno sí, pero la solución es de verguenza ajena)
>
> De routers, los típicos con el 3Com OfficeConnect 812 (es el que tengo yo
y va bastante bien), el
> Efficient SpeedStream 5660 (que tampoco está mal, pero sólo tiene un
puerto ethernet), y luego los
> Zyxel y compañía.

Ahora Telefónica ha pillado un montón de routers con la posibilidad de
convertirlos a inalámbricos, sólo con pincharles una PCMCIA wi-fi. Los está
instalando a mansalva (pasó la temporada de los Zyxel). El problema de estos
routers, de marca nisu (bueno, realmente el fabricante es XAVi
Technologies), es que se rompen con dos patadas que les des.

> Te recomiendo el 3Com. El SpeedStream que tenía antes se me quedaba
tostado cuando usaba el nmap
> por saturación de la tabla de estado de TCP :) Pero si no sabes que es
nmap o no lo usas, no tienes
> que preocuparte :)
>
> Sobre servicio técnico no te sabría decir, no los he llamado para nada
nunca.

Ni intentarlo, a no ser que sea tu última opción :-(

> Eso si, si tienes la ADSL de Telefónica y la quieres cambiar a 512kbps o
2Mbps, te lo hacen sin
> problemas. Si la tienes de Ya.com te dicen que te tienes que dar de baja
(1 mes), y tienen que
> volverla a dar de alta (1 mes, incluida re-comprobación de la línea por
parte de Telefónica)

Si eres un usuario sin más pretensiones que tener una conexión de 256 sobre
Windows, la mejor opción es un kit con modem. Es la opción más barata y
fácil de montar, y así evitarás que un técnico toque tu máquina, que siempre
es un riesgo.

Saludos

Manuel de Frutos