Re: [escepticos] Reliquias.. y otras cosas

He encontrado los datos de la camisita del niño jesús en Valencia y de las
piedras del sepulcro en Montearagón (Huesca) los de los huevos del Espíritu
Santo en Maguncia, pero no los del pañal (¿donde lo habré dejado? ¡que
cabeza la mía!)

Venga, un poco de seriedad.
ya sabeis que escatología tiene dos significados asi que no hay que
sorprenderse si van unidos los dos en el mismo acto (creer en la vida de
ultratumba y algo referente a inmundicias y excrementos). Vamos con la
historia de  ¡Tachiiin!:

"Marguerite Marie Alacoque 1647-1690. Se grabó a cuchillo en el pecho un
monograma de Jesús y luego,cuando la herida empezó a cerrarse demasiado
pronto, la rehizo a fuego con una vela. Algunas temporadas solo bebía agua
de lavar y comía pan enmohecido y fruta podrida, una vez limpió el esputo de
un paciente lamiéndolo y en su autobiografía nos describe la dicha que
sintió cuando llenó su boca con los excrementos  de un hombre que padecía
diarrea. No obstante por tal demostración de fetichismo se le concedió
permiso para besar durante topda la noche el corazón de una imagen de Jesús
mientras la sostenía con sus propias manos. Pio IX ("Non possumus") la
proclamó santa en 1864. La Orden del Corazón de Jesús y la fiesta del
Corazón de Jesús se remontan a las revelaciones de esta monja"
Historial sexual del crsitianismo, pág. 104 Karheinz Deschner editorial
Yalde

Pero ¿que vamos a esperar de la seriedad y los fundamentos de la fe
cristiana? ¿Niegas la veracidad de la virginidad de María? pues toma:

«¿Qué dicen a ello los burlones, que tanto gustan de hacer mofa de nuestros
misterios apenas oyen que parió una virgen; que tienen por imposible el que
haya alumbrado una doncella de pudor no maculado por la cohabitación con
varón? ¿Se tendrá por imposible en el caso de la Madre de Dios lo que no se
cuestiona cuando se trata de los buitres? Pare un ave sin necesidad de macho
y nadie lo niega y porque María dio a luz estando prometida, se pone en
entredicho su castidad. ¿Cómo no advertir que el Señor nos previene
cabalmente, a través de innumerables analogías de la vida de la naturaleza,
con las que ilustra la decencia de su encarnación y da fe de su
autenticidad?»
(Ambrosio "Hexaemeron")

¡Eso son argumentos y no los de Aznar para enviar tropas a Iraq!

Y si queréis tambien os contaré que María se apareció a una santa que apoyó
a una congregación para atestiguar que murió sin mancha, y a la vez se
apareció a otra  que informó a distinta secta, perdón, quise decir
congregación, que si que tenía mancha.
Según cuenta Melcior Miralles en su "Dietari"  (Ediciones Alfonso el
Magnánimo, pág, 94):
"En lo dit any, dissabte, a 13 de agost, feren gran festa..." (En dicho año
sábado, 13 de agosto, hicieron gran fiesta y alegría los frailes menores de
Valencia, bailaron por la ciudad muchos de ellos, y la mayor parte, con
juglares, todo el día. Y eso hicieron por la sentencia que ganaron a los
frailes predicadores del pecado original de la Virgen María, porque ha hecho
el concilio [Basilea 1440] que se tenga fiesta en toda la cristiandad"
¡Que tiempos!
¡Mejor que un Madrid-Barcelona!
O sea que a partir de ahora menos bromas y mas respeto.
Eliseo