Re: [escepticos] Erupción solar

O Xoves, 30 de Outubro de 2003 ás 14:18:31 +0100, Juan Rodriguez escribía:

> Duda: ¿la lluvia de partículas afecta directamente al fenómeno de la
> electricidad, o tiene algo más que ver con los controles a distancia de

 Por lo que sé, esta lluvia, con los efectos que produce en el campo
magnético de la Tierra y blablabla causa que se induzcan grandes corrientes
eléctricas en las líneas de transporte eléctrico; estas corrientes
dificultan sobremanera el trabajo de los sistemas de control, claro, y
provocan efectos no deseados (plof, se fue la luz).

 Por lo que se ve, en 1859 la actividad solar fue tan tremenda que los
telegrafistas trabajaban con las baterías desconectadas, tanta era la
corriente inducida en las líneas del telégrafo. Incluso se produjeron
incendios...

--

   Tarrío
(Compostela)