[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] España es el segundo país de la OCDE en porcentaje de gasto de I+D dedicado a fines militares



Hola,
...que ya es triste enterarse de noticias como esta,... esta gente del gobierno va a terminar haciendome anti-militarista ;(
S2, Eduardo
 
http://www.madrimasd.org/globalidi/noticia.asp?id=13545
 
 
España es el segundo país de la OCDE en porcentaje de gasto de I+D dedicado a fines militares
España es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que mayor porcentaje de gasto en Investigación y Desarrollo (I+D) dedica a fines militares, después de Estados Unidos, según el 'Informe 2003 de la OCDE sobre el estado de la ciencia, la tecnología y la industria'.
FUENTE | La Vanguardia Digital
Conforme a datos de 2001, el 37,3 por ciento del gasto en investigación y desarrollo de España se destina a fines militares, mientras que Estados Unidos dedica el 54 por ciento y la media de la OCDE es del 29,8 por ciento. La media de la Unión Europea es del 15,1 por ciento, menos de la mitad que España.
Además, el gasto en I+D militar supone en España una cifra equivalente al 0,25 por ciento del PIB, frente al 0,2 por ciento de la OCDE y el 0,1 por ciento de la media de la UE. EEUU dedica el 0,6 por ciento de su PIB a gasto de I+D militar.
INCREMENTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
España también destaca en la tabla de incrementos en I+D militar. Así, ocupa la primera posición en aumento del presupuesto destinado a investigación con fines militares en el periodo 1995-2001, con el 0,04 por ciento más. Los únicos países que han aumentado sus porcentajes de I+D militar son España, Suecia, Estados Unidos y Finlandia.
Por el contrario, la media de la OCDE descendió un 0,02 por ciento su gasto en I+D militar en el periodo 1995-2001, y la media de la UE bajó también el 0,02 por ciento.
Por otra parte, el informe de la OCDE destaca que España es junto con Italia, Holanda, Portugal y Australia uno de los países con un marco fiscal más favorable para las inversiones empresariales de I+D.
 


Yahoo! Messenger
Nueva versión: Super Webcam, voz, caritas animadas, y más ¡Gratis!