[escepticos] RE: [escepticos] Homeopatía en Francia

Principalmente, porque su tesis básica es que la enfermedad se cura administrando al enfermo dosis infinitesimales de lo mismo que causa la propia enfermedad. Estas dosis se presentan diluidas en agua (también hay otra teoría homeopática sobre “la memoria del agua” según la cual el agua “recuerda” las “propiedades” de aquellas sustancias que han estado diluidas en ella) en dosis prácticamente indetectables, lo que les da su supuesto poder curativo. El problema es que en un vaso de agua del grifo están infinitesimalmente diluidas todas las cosas con las que esa agua ha tenido contacto, por lo que debería ser el mejor remedio homeopático del mundo y sin embargo no es así. Por último, en apoyo de sus tesis, presentan tonterías como el principio de la “fuerza vital” o la “atracción de los opuestos” que no tienen ningún tipo de validez científica.

 No obstante, yo no diría que la homeopatía sea ineficaz (aunque lo pienso) sino que no tiene ningún sostén científico. Entra en el mismo saco que la astrología o la quiromancia, por decirlo así. Saludos.

-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es [mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es] En nombre de Paolo Zerbato
Enviado el: lunes, 24 de noviembre de 2003 4:00
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] Homeopatía en Francia

Hola!

Hace un par de días regresé de un viaje a Bélgica. Allí se ve la televisión
francesa. Pude ver cómo se anunciaban productos homeopáticos. Estos
productos se venden en farmacias y si no me equivoco, la seguridad social
francesa financia esta medicina. Para llegar a tal extremo supongo que
habrán escuchado antes a expertos en la materia (léase médicos).
Soy lego en la materia y me gustaría que alguien me explicase de forma
concisa por qué la homeopatía resulta ineficaz.

Saludos,

Paolo

Paolo en internautas.org

has notified the sender that this message has been received.