[escepticos] Re[2]: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Sobre el programa del amigo Benítez

Hello Arturo,

Wednesday, November 26, 2003, 8:53:06 AM, you wrote:

AR> Y si sólo fuera al Uri Geller... nadie es perfecto y bien podría
AR> haber metido la pata una sóla vez, pero no, el Punset es un crédulo
AR> de los peligrosos, mezcla a partes iguales ciencia con
AR> pseudociencia, es casi (sin casi) peor que el Benitez, y además
AR> aburrido X-D

Suscribo.

Desde mi punto de vista, resultan mucho más peligrosos socialmente
aquéllos que se sitúan en el término medio, mezclando ciencia con
pseudociencia o ciencia patológica (Punset, Revista de Arqueología,
Universidades con cursos/masters de astrología, homeopatía, etc.) que
los que son abiertamente pseudocientíficos o simplemente esotéricos
sin disimulo.

Benítez es lo que es, y todo el mundo lo sabe. ¿Que hay quien lo cree?
Por supuesto. Pero el que lo cree dispone de todos los medios habidos
y por haber, comenzando por el propio personaje, para saber que no es
más que un cuentista. Los otros, los que vienen avalados por
universidades, colegios médicos, revistas o editoriales que tienen
todavía prestigio y marchamo de seriedad, son mucho más sibilinos. Y
más peligrosos por ende. Ahí es donde creo que nos toca dar la
batalla.

Saludos

JM