RE: [escepticos] Sobre el manifiesto

Me parece que en algunos casos estamos dejando de lado cosas muy
importantes. ¿Deberíamos preferir no "hacer ruido" para que la gente no
se entere de que existe el programa del Sr. Benítez y así no hacerle
publicidad? No me parece una postura muy digna. Creo que si en esta
lista nos definimos por ser capaces de ejercer la crítica sana y
fundamentada contra aquello que consideramos injusto (o al menos
intentarlo), estamos en la obligación de denunciar públicamente la
emisión de semejante estupidez (mis disculpas a Nito, pero no puedo
remediar llamar estupidez a aquello para lo que no encuentro otra
palabra) en una televisión pública. ¿No es cierto que las autoridades
están obligadas a alertar a la población cuando hay peligro de plaga o
enfermedad endémica? Pues salvando las evidentes distancias y visto que
nadie se toma el trabajo de alertar contra la "enfermedad" (en este caso
intelectual y hasta moral) que supone el programa de TV del Sr. Benítez,
estamos en nuestro pleno derecho (y habría que ver hasta qué punto en la
obligación) de hacerlo.

 Me parece que en algún punto se confunden los objetivos. Personalmente,
yo no pretendo que le retiren el programa, hacerle callar o que le dejen
de pagar el sueldo. Lo que quiero es que se informe a la opinión pública
(de la que nosotros formamos parte también) de que ese señor no es un
"investigador", no "descubre" nada y su programa no tiene absolutamente
nada que ver con la cultura. Por supuesto que el calibre del peligro que
suponen sus teorías contra la "higiene mental" de la gente justifica
plenamente un ataque frontal contra su postura, que no contra su
persona. Un saludo.