Re: [escepticos] Rentabilidad del programa de JJB

----- Original Message -----
From: "LAGAMEZ" <LAGAMEZ en terra.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: jueves, 27 de noviembre de 2003 19:59
Subject: Re: [escepticos] Rentabilidad del programa de JJB

> Benítez  no es tonto -quiza sea torpe, como parece por algunas de
> sus sonadas meteduras de pata-,  pero estoy convencido de que
> es consciente de que muchas de las cosas que afirma son
> falsas.

Benítez dio sobradas muestras de su falta de honestidad con el caso de
Caballo de Troya, cuando le preguntan sobre la extendida idea de que el
relato pudiera ser verídico siempre se muestra ambiguo y una nota incluída
en las primeras ediciones que aclaraba que se trataba de una novela de
ficción desapareció en posteriores ediciones. Por otro lado, si se cree las
cosas que dice entonces miente cuando dice o da ha entender que las ha
investigado rigurosa y concienzudamente.

> Coincido con José Luis en que la clave de la crítica tienen que ser
> los contenidos del programa. No vale con decir que se trata d eun
> cúmulo de falsedades, hay que poner ejemplos y explicar a la
> gente cuál es la realidad. Que da trabajo, pues claro, pero es que
> ser escéptico no es decir que esto es, por ejemplo, falso sino
> explicar por qué esto es falso.

Yo también coincido, pero creo que me he perdido un poco en este debate y no
me encuentro ni revisando los mensajes anteriores. ¿Es que alguien ha hecho
alguna crítica que no se base en los contenidos del programa?

Hombre, si yo mañana escribo un mensaje aquí diciendo que es un cúmulo de
falsedades no creo que haga falta que lo explique más, el que no se haya
enterado ya es porque no quiere. En cambio el mensaje que nos transmitió
Adela, lógicamente, ponía unos cuantos ejemplos (aunque yo echo de menos el
del coliseo, que es de lo más genial).

> Ya se que me expongo a que me apedreen, pero ¿ha salido ya
> algún historiador en los medios diciendo algo de ese disparate
> audiovisual que es 'Planeta encantado' o siguen todos
> encerrados en su torre de marfil.

Yo no he visto nada. La verdad es que no se ven muchos historiadores en los
medios de consumo masivo. Y cuando se ven los llaman para hablar de algún
tema concreto y hablan de eso y nada más.

Saludos

Goyo