[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] despedida



Eduardo Garcia wrote:

Adios, Nito, pero te claro que la mayor intolerancia es la de ser tolerante con determinadas ideas.
Llevándomelo al tema que más me gusta la política, piensa en lo "Tolerante" que fueron los americanos con el dictador Franco... La tolerancia es demasiado relativa, y hay ideas en todos lo ámbitos de la vida que se merecen ser combatidas con toda nuestra energía, como las magufadas que tenemos que oir tan de vez en cuando.
Por cierto Nietsche no era un nazi, fue un magnífico filósofo que los incultos de los nazis mal leyeron.
Saludos, Eduardo

La ficcion los ha retratado como grandes admiradores de las pseudociencias, ocultismo y demas tonterias. Ignoro si realmente fue asi.


Lo que esta claro es que siguieron un libro de ruta similar al comunismo. Dado un "dogma", negar todo lo que no encaje en el dogma, acallar a quien pone en entredicho el dogma, etc..

..esa misma postura les debito. La ciencia no funciona muy bien si te dicen que resultados tienen que salir, por cojones, y si te deportan por no salirte lo que te tiene que salir. Lo cual a la larga tiene consecuencia en la tecnica. Aunque nada habria salvado a la larga a un republica nazi expansionista, podrian haber alcanzado determinados itos tecnologicos del final de la guerra con un poco de suerte y saliba. No lo se, pero quizas habrian podido llegar a construir alguna bomba atomica, y llegar a una tecnologia de aviones a reaccion de uso corriente. Aviones a reaccion + bombas atomica es un buen diplo para construir "B-52" que borren del mapa Nueva York, etc.. De todos modos esto quizas sea anecdotico puesto que cuesta mucho trabajo reunir los materiales para 1 bomba atomica y quizas militarmente sean mas significativos avances en las armas automaticas y en el diseño robusto.

Al parecer, se poco del tema, las AK-47 son unas maquinas fiables y robustas, magnificas. De echo sobreviven a climas muy jodidos y se las puede ver colgadas del hombro de un adulto cualquiera en el centro de africa (son un simbolo de estatus, como tener un coche aqui en occidente) o en lugares muy frios, y se heredan de padres a hijos.

Tambien la tecnologia informatica podria haber ayudado a una republica nazi con suerte, quizas para mejorar sus medios de cifrado que al parecer fueron vulnerados con exito, y los equivalentes japoneses pasados por el forro.

A todo esto, creo recordar (pero mi memoria es muy mala, tiene un buffer pequeño y un refresco insuficiente, ademas de una velocidad de recuperacion fatal) que fue una hermana o familiar asi la que tomo los escritos de nietche y les dio una relectura favorecedora a los Nazis. Digamos, terminologicamente, que una idearia del nazismo intrusmentalizo los escritos nietchenianos,... como podria haber intrusmentalizado cualquier escrito con la mala suerte de caer en sus manos.

Disculpen mi uso del idioma.