[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] despedida




From: tei <421621 en ingta.unizar.es>

La ficcion los ha retratado como grandes admiradores de las pseudociencias, ocultismo y demas tonterias.

(Vicente) ¿La ficción? ¿Como que la ficción?Y multitud de libros serios ;-D, el fenómeno Nazi transpira magufismo por todos sus poros.

Ignoro si realmente fue asi.

-Era así :-). Mucho jerarcas nazis estaban obsesionados con el ocultismo. Aunque la palma se la llevaba Himmler´:-)

. Aunque nada habria salvado a la larga a un republica nazi expansionista, podrian haber alcanzado determinados itos tecnologicos del final de la guerra con un poco de suerte y saliba. No lo se, pero quizas habrian podido llegar a construir alguna bomba atomica, y llegar a una tecnologia de aviones a reaccion de uso corriente.

-(Vicente)YA tenían aviones a reacción desde 1939, pero no entraron en acción hasta 1944, porque Hitler quería desarrollarlo como bombardero rápido y Goering como caza, el gran error de Goerin fue no resistir las presiones de Hitler y pospuso el desarrollo de este tipo de avión hasta 1944, cuando ya era demasiado tarde para ellos.

Aviones a reaccion + bombas atomica es un buen diplo para construir "B-52" que borren del mapa Nueva York, etc.. De todos modos esto quizas sea anecdotico puesto que cuesta mucho trabajo reunir los materiales para 1 bomba atomica y quizas militarmente sean mas significativos avances en las armas automaticas y en el diseño robusto.

-(Vicente)Tenían un proyecto bastante avanzado para construir una bomba atómica dirigido por W. Heisemberg y de hecho si no hubiesen sido antisemitas la habrán construido ellos, pues los mejores cerebros que había en el "proyecto Manhattan " eran judios que habían huido del terror nazi. De todas formas la bomba atómica no tuvo prácticamente ninguna importancia en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, salvo acortar la resistencia japonesa, pues la guerra la habían perdido hacía tiempo. Su verdadera importancia la tuvo en la postguerra, sobre todo en la "guerra fría" :-(

saludetes

Vicente

_________________________________________________________________
Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Encuentra mil ideas para exprimir tu ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/