Re: [escepticos] Dios! Nueva actualización [Diciembre 2003]

  Hola María:

On Thu, 2003-12-11 at 05:08, Maria Coria wrote:
> entusiasmo que "plan de negocios". Supongo que Victor Ruiz comprenderá
> que no es "maltrato", sino escases de recursos. A lo mejor él puede
> ayudarnos a preever para luego implementar todo lo concerniente a
> Linux.

  Gracias por la contestación. El razonamiento que hago es bastante
sencillo: el uso de Flash debe estar limitado a animaciones
explicativas, no a la navegación por una página web, porque, en caso
contrario, cualquier visitante que no posea este plug-in (que no es
forma parte de las recomendaciones del consorcio W3C que organiza los
estándares del web) será incapaz de ir a ningún sitio. Los Flash no son
navegables, no se pueden poner en los bookmarks cuando navegamos por
ellos y no son indexados por los buscadores, algo de vital importancia.

  El uso de Flash para sustituir el contenido de una web (en HTML) está
desaconsejado por los expertos en usabilidad y accesibilidad. También
recomendaría que no utilizaran iconos sin textos para "descubrir" la
sección a la que enlazan, porque romple la regla de la "mínima sorpresa"
(uno de los consejos de usabilidad y accesibilidad es añadir a las
imágenes un texto alternativo, para los que ven la web con navegadores
de texto, como los usados por los ciegos).

  Hacer una buena página web usable por la mayoría de navegantes en
todas las plataformas y accesible a los discapacitados no tiene por qué
requerir mayores recursos. De hecho, casi al contrario.

  Un par de referencias:

  - Usability.gov Guidelines: http://usability.gov/guidelines/
  - Dive into Accesibility: http://diveintoaccessibility.org/

  Por lo demás, felicidades por la iniciativa, porque me parece (además
de necesaria) muy bien llevada a la práctica.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán
http://infoastro.com/rvr |   como lágrimas en la lluvia