[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] *** Ojalá fueran todos tan divertidos



Mucho se ha hablado, tanto en el FAQ como aquí mismo, y por lo general para desdeñarlo como se merece, del entusiasta defensor de los antiguos astronautas, Erich Von Däniken. Disparates como los que ha escrito y propala parecen estar más allá de la parodia.

Pues no. Un fanzine decano de la ciencia ficción argentina y latinoamericana, Axxón (http://axxon.com.ar), en su delirante sección AnaCrónicas, incluye varias menciones del erudito danés de ascendencia hindú Dänik Eraparauntaar (*), primero sólo como una mención al pasar de su libro "Los dioses andaban en sulky", y luego en sendas (y desopilantes) entrevistas pergeñadas por el autor de la sección, Andrés Diplotti (o su alter ego Otis, no sé bien). Eso sin mencionar esa maravillosa versión gauchesca de la obra inmortal de Tolkien: "El Gaucho de los Anillos".

Pero remitiéndonos a la sátira en cuestión, recomiendo ver las páginas siguientes:

http://axxon.com.ar/rev/127/c-127anac-sobre.htm
http://axxon.com.ar/rev/129/c-129anac-danik.htm
http://axxon.com.ar/rev/133/c-133anac-tango.htm

Y después, si tienen ganas y les gusta la cf, sigan leyendo Axxón, qué embromar :-)

(*) Es muy cara (o muy fastidiosa, según quién sea el que recuerda) para la memoria de los argentinos una propaganda de margarinas Dánica, cuya protagonista era una niña que saltaba a la soga dando la vuelta a la manzana, mientras entonaba una monótona cancioncita que decía: "Dánica dorada, Dánica dorada, era para untar, era para untar".

--
 		o-=< Marcelo >=-o

"Ven, gata. No querrás destruir la continuidad espaciotemporal, ¿verdad? Miau. Miau."
--Connie Willis, "Por no hablar del perro"