[escepticos] Pregunta un tanto escatológica

A ver, es el típico detallito que pulula por ahí pero que no sé por qué funciona, y quisiera saber si hay alguna explicación al respecto. Me refiero a la costumbre de encender una cerilla en el baño después de, um, haber descargado el intestino, para evitar las emanaciones malolientes concomitantes al hecho. Funciona muy bien, pero no sé si es porque el olor del fósforo enmascara el anterior aroma orgánico, o por qué. ¿Alguien tiene una explicación medianamente química? Las bromitas valen, pero además de, no en lugar de, la razón desodorante.

Morwen