[escepticos] RE Laicismo en la escuela

Ramón dijo:
----- >
[...]
> Pero comer ojos de cordero, tarantulas asadas, sesos de mono, etc... esta
> fuera de nuestra capacidad de eleccion... por mucho que intentemos romper
> ese tabu, barreras psicologicas fuertes nos impiden la trasgresión.
[...]

Jose dice:

¿Hablas en serio? Para mí no resultaría ningún problema, mucho menos una
"fuerte barrera sicológica". No obstante No me comería nada crudo sin tener
un nanálisis primero, porque no sería sano.

Y hablando de culturas, yo no creo que haya que preservarlas en la manera en
la que se suele dar por sentado. Las culturas no son intrínsecamente buenas,
son el resultado de la incomunicación de las razas y pueblos a lo largo de
la historia de la Tierra (salvo, claro está, ocasionales encuentros con los
paloceropalípedos anacolutos procedentes de Ganímedes, que amablemente nos
conectaban entre nosotros y nos prestaban ADN :P). Desde mi punto de vista
las distintas culturas tienen más inconvenientes que ventajas, y cuanta más
comunicación y racionalidad haya, más se tenderá a homogeneizar las culturas
hacia la más eficiente.

En cuanto a aspectos del arte, que son los únicos que veo interesante
preservar, se registran y el que quiera culturizarse que acuda a los
registros. Así siempre podrá recrearse, nada impide volver a realizar algo
que está registrado, y es lo bueno que tiene el arte, es tan bonito
"virtual" como "real". Cualquiera puede recrear hoy día, digamos, la cultura
élfica de Tolkien, y nunca existió realmente. Ya no existen los aztecas
tradicionales, pero cualquiera que los haya estudiado y cuente con los
medios puede emular su arquitectura o su indumentaria, no es necesario tener
un núcleo de población activo para conseguirlo.

Saludos. Jose Brox