Re: [escepticos] Velocidad de la Luz

Como yo sé que en la lista hay grandes fisicos cuanticos, ahi va una
pregunta que anda rondando mi cabeza unos dias...

De qué depende la velocidad de la luz en el medio ?
( O sea, lo que quiero es un medio en el que la velocidad de la luz
sea minima, si esto es posible ... igual acabo de decir la estupidez del
año , pero sé que la velocidad varia de un medio a otro )

Claro que si la variacion es por reflexiones cuanticas, vamos jodidos...
porque mi idea era poder enviar al luz desde A a B, a una velocidad
muy baja, pero recorriendo la misma distancia, si eso fuera posible
y no dejara caer ninguna ley fisica sobre las constantes ( en el vacio ? )

Tampoco vale aplicar campos de la ostia de gauss para frenar un foton,
que la energia anda cara, mas bien algun medio, si posible, al fin y al
cabo la friba optica es mas "lenta" que el vacio, pues bien, hasta que
punto es posible una "fibra optica" que transmita la luz a la velocidad
mas baja posible ?

Saludos

Joaquin Franco