Re: [escepticos] Pruebas de paternidad

Eloy Anguiano Rey ha escrito:

> Sí hombre, se puede obtener un buen conjunto de metales pesados en forma
de cenizas.

Por diversos motivos soy contrario a la incineración de cadáveres humanos. Hace algunos años me presenté en el Clínico de Barcelona para "ceder mi cuerpo a la ciencia" que se dice legalmente. Dado mi histórico "pique" con los médicos (*) al preguntarme -para escribirlo en el papel oficial- la razón de mi donación in vivo, respondí, como movido por un resorte, "Coño, para ver si aprenden de una vez..." El exabrupto no consta en el papel, pero sí lo de "A ver si aprenden....".

Viene esto a cuento por lo que dices de los metales pesados, y que es un
tema que en los países nórdicos tienen bien regulado, y en, cambio, en
España, y a pesar de que el número de incineraciones que se practican es
cada vez mayor, lo tenemos aun en el aire. En efecto, y tal y como pude
comprobar en el fallecimiento de mi madre (86 años, en mayo pasado), se la
sometió a incineración, que es lo que dejó dicho en vida. Pues bien: si
es verdad que le despojaron de anillo, no se hizo lo  mismo con las prótesis
dentales (y supongo que no se hace a nadie), con lo que el mercurio de
las mismas, vistos los mecanismos de emisión de humos de las incineradoras
para cadáveres humanos, se esparció alegremente por la atmósfera.

Debe ser difícil hacer cálculos fiables con esas emisiones, pero estoy
seguro que debería tenerse en cuenta ese mercurio...

Saludos.

Josepo Català

(*) En mi nebulosa mental, opino que debe tratarse de una situación de
amor-odio, porque desde hace unos 20 años estoy felizmente casado con
una médica...