[escepticos] RE: [escepticos] [escepticos] a la atención del sr. Yamato

Pues los márgenes no están muy bien definidos. Dependiendo del contenido de
los cromos, podrías llegar incluso a cometer un delito del artículo 525 del
Código Penal:

"1.- Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para
ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan
públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de
documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen,
también públicamente, a quienes los profesan o practican.
2.- En la misma pena incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de
palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna."

Como verás, depende de si es simplemente una crítica crítica o bien hay
alguna intención de burla, mofa o escarnio. O sea, que sin saber
concretamente de qué va la cosa sería difícil pronunciarse.

> O mejor aún (siento si esto está fuera de lugar) ¿qué clase de abogado
> necesito para ser asesorado sobre este tema?

Lo ideal sería alguno que tuviera experiencia en el campo de la defensa de
los derechos fundamentales, pero te podría valer simplemente un buen
penalista, creo yo.

> Quisiera registrar la idea lo antes posible, pero tampoco me apetece
> arder en las hogueras de los furibundos...

Bueno, metafóricamente seguro que arderías. Ahora bien, si puedes arder sin
necesidad de tener que comparecer a juicio, mucho mejor.

Saludetes.

(¡Jo! ¡Nada menos que *sr.* Yamato! ;-) ).