[escepticos] [escepticos] a la atención del sr. Yamato

La noticia de el Mundo:

"Condenado a 15 meses de cárcel el imán de Fuengirola por incitar a la
violencia contra las mujeres"
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/14/sociedad/1074075915.html

me ha dado que pensar, en especial acerca de una idea que me lleva
rondando el atormentado coco desde hace unas semanas.

Imaginemos que quiero registrar una idea, pongamos una colección de
cromos (obviamente, el equivalente a "tengo un primo que...") pero que
puede ser ofensivo para una religión en concreto...

¿qué margenes legales existen?

O mejor aún (siento si esto está fuera de lugar) ¿qué clase de abogado
necesito para ser asesorado sobre este tema?

Quisiera registrar la idea lo antes posible, pero tampoco me apetece
arder en las hogueras de los furibundos...