[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] [escepticos] a la atención del sr. Yamato



JCS wrote:

Pues me parece recordar una sentencia de hace poco respecto a un joven que habia hecho una página con imágenes y comentarios poco decorosos sobre la figura de la Virgen María. En sevilla, creo.

Lamento no tener ni aquí ni en otro lugar más datos que aportar.



Curiosamente, no era una virgen cualquiera, sino una determinada virgen con derechos de autor, y se le ataco por ahi. O puede que me lie con otro caso, uno que hizo un videojuego cutre pero divertido sobre los que hacen procesiones.. esto tambien ocurrio en sevilla. Pero es que, creo, en Sevilla hay mucha devocion, y por tanto genera una reaccion en contra tambien bastante fuerte. Es como si vienen corriendo un grupo de curas y te ponen en la puta cara una cruz de san lorenzo y te recitan a toda prisa el avemaria y te piden que lo beses... naturalmente tu apartarias la cosa y soltarias algun improperio. Mi teoria es que la cosa religiosa debe ser bastantante inaguantable en Sevilla. Quizas pasa como en Pamplona, que mucha gente escapa de ella en fiestas, para no aguantar el zoncocho que se monta.

En estos casos siempre hace la detencion la guardia civil, que por ser un ente militarizado, sigue las ordenes, aunque sean absurdas y contra democraticas. Ademas hoy en dia el tema de los jueces esta mucho peor que cuando franco, estan mas corruptos, y hacen las sentencias mas politizadas y mas antisociales que nunca. Vease los ultimos casos de obreros culpados de su accidente, y dejados sin proteccion de la sociedad ante su invalided. Que hijos de puta.

Perdon por mi redaccion.

Yamato wrote:

"1.- Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para
ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan
públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de
documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen,
también públicamente, a quienes los profesan o practican.