Re: [escepticos] comunicado de arp-sapc sobre el programa "Planeta Encantado"

cyrano ha escrito:

En el ejército español, hasta teniente coronel el tratamiento es de usted. El coronel de usía (su señoria) y los generales de vuecencia (vuestra excelencia)

Por aquello de que has olvidado el que en su momento fué "mi gremio", añado que en la Marina "usía" es para los capitanes de navio, y "vuecencia" para los almirantes (desde "contra" a "almirante")

Pero al vuelo de la milicia, hay algo que no sé si merecerá vuestra atención,
pero al menos a mí me ha extrañado: el Príncipe, -al que mandaremos un regalo,
que no lo olvido- es, actualmente comandante/capitán de corbeta. Y su uniforme
militar debe ser el correspondiente. Pero como que a su boda va a asistir
todo el tronío del mundo mundial, algunos (muchos) irán de contralmirante
para arriba. Así que el señor ministro de Defensa (y Ataque) Trillo
Figueroa, ha desempolvado un viejo Reglamento, en el que se contempla la
posibilidad de ascender de golpe al Príncipe (y por aquello del protocolo)
hasta el empleo (palabra exacta en la milicia) de almirante (su padre,
el Rey, es "capitán general del Mar Océano", con entorchado y cuatro
galones de 14 mm, como luciera Franco).

Pues bien: el Príncipe ha declinado ese ascenso, así que va a ir al
altar (ya se sabe, en un Estado aconfesional...) como un pelado
comandante/capián de corbeta...

¿Alguien tiene idea del por qué de esta decisión?

Saludos intrigados.

Josep Català