Re: [escepticos] comunicado de arp-sapc sobre el programa "Planeta Encantado"

El Lunes, 19 de Enero de 2004 13:31, Josep Català escribió:
> cyrano ha escrito:
>
> Por aquello de que has olvidado el que en su momento fué "mi gremio", añado
> que en la Marina "usía" es para los capitanes de navio, y "vuecencia" para
> los almirantes (desde "contra" a "almirante")

   No lo he olvidado, simplemente los desconozco. en el Pirineo, de marina
veiamos más bien pocos ;-)) (pero siempre me ha parecido muy molón eso de
llevar el código de barras en la manga. Los demás tuvimos que dedicarnos a la
"astronomia castrense"  XDDDDD )

> [...]
> Defensa (y Ataque) Trillo Figueroa, ha desempolvado un viejo Reglamento, en
> el que se contempla la posibilidad de ascender de golpe al Príncipe (y por
> aquello del protocolo) hasta el empleo (palabra exacta en la milicia) de
> almirante (su padre, el Rey, es "capitán general del Mar Océano", con
> entorchado y cuatro galones de 14 mm, como luciera Franco).
>
> Pues bien: el Príncipe ha declinado ese ascenso, así que va a ir al
> altar (ya se sabe, en un Estado aconfesional...) como un pelado
> comandante/capián de corbeta...
>
> ¿Alguien tiene idea del por qué de esta decisión?

 Según leí en la prensa, es por que quedaría mal en ambitos castrenses el
saltarse dos grados de golpe. Consulte el tema con un amiguete militar y la
respuesta que me dió es la siguiente:

 El príncipe ocupa plaza en el escalafón*. Es decir, en los ascensos de la
promoción posterior al princípe, hay que tener en cuenta la plaza ocupada por
éste. Si lo ascienden a general, el problema se traslada hacia arriba. Dado
que para ser general hay que hacer cursos y exámenes, se podria crear un
cierto malestar (???). Si tenemos en cuenta que cuando Felipe se haga cargo
del "negocio familiar" va a ser  capitán general de los tres ejércitos, no
creo que tenga mucho interés en los ascensos.

* lo que no he averiguado es si cobra el sueldo correspondiente a la plaza.

  Saludos

  Cyrano