Re: [escepticos] comunicado de arp-sapc sobre el programa "Planeta Encantado"

El lun, 19-01-2004 a las 14:43, Alejandro Pérez escribió:
> Eso sí que me parece que no tienen mucho sentido, y más cuando "éste" va a
> ser rey y vive del cuento por ser hijo de quién es, no por méritos propios,
> ¿no puede ser general y sí va a ser rey??
>
> Me parece que cualquier noticia relacionada con la corona reposa sobre la
> institución "magufa" que es, y por eso la lógica no tiene mucho sentido...
> ¿un rey será capitán en vez de general??

No creo que a ninguna institución pueda denominársele como magufa.
Arcaica, retrógrada y similares sí, magufa no. En el mismo sentido, la
democracia también puede ser magufa. Creo que los sistemas políticos
sólo son adaptaciones del sistema de gobierno a la sociedad que
gobiernan. La monarquía fue, en su momento, un gran avance político
teniendo en cuenta las sociedades en las que se daba. Evidentemente pasó
a ser algo retrógrado, también en su momento, y fue sustituida por las
democracias. Es más, la democracia no es n sistema perfecto, ni el mejor
de los posibles, digamos que, para nuestras sociedades es el mejor que
conocemos y el que queremos darnos.

Un saludo