Re: [escepticos] Alerta anti-irracionalista

Alejandro Borgo ha escrito:

¿¿Falsear datos?? ¿Qué datos falseó? Me interesa saberlo. Si resultara tema
off-topic, puedes escribirme por privado.

No recuerdo exactamente los datos/cuestiones/cifras concretas. Sí recuerdo que hablaba de algo que -dijo Bunge- podía determinarse mediante el sistema RMN; pero lo cierto es que no es posible, sino que debe recurrirse al PET (*). Dada la composición de la audiencia, estoy seguro de que, aparte de yo mismo, algunos lo sabían; pero prefirieron no contradecir a Bunge...

Por cierto: desde ese hecho, el Sol ha vuelto a salir cada día.

Caramba... ¿Y cómo explicas eso?

Porque me temo que el "pique" no tuvo ni la menor importancia para las leyes que rigen el mundo universo. Así que todo siguió igual.

En cuanto a tu suposición de que posiblemente Bunge, don Mario, sea perfecto,
debo decirte que no sólo no lo es, sino que tampoco lo soy yo... Es más:
tampoco lo son los seres celestiales. Sin ir más lejos: el "espíritu
santo", una paloma de buen ver, elabora -como hacen algunos columbiformes
y para desespero de las aves y asombro de los mamíferos- una leche que
dan a sus polluelos recién nacidos. Tanto la produce el padre como la
madre. (Oye: que esto es verdad...)

Saludos.

Josep Català

(*) RMN: resonancia magnética nuclear
    PET: tomografía por emisión de positrones