[escepticos] RE: Aula de teología

En la Universitat Autònoma de Barcelona es bastante normal. Aunque no
hay facultades, departamentos, etc. sino que normalmente son entidades
semi-oficiales tipo "Institutos", "Aulas" y similares que se dedican a
ofrecer créditos de libre elección. Según mi experiencia, no practican
el proselitismo -por lo menos no muy activamente- y las asignaturas que
imparten estarían más próximas a la historia de la cultura, literatura,
filologia clásica, etc. que a "buscarle los atributos metafísicos a
Dios" y cosas así.

Vamos, en mi opinión no es un tema preocupante ni mucho menos, y lo
dejaría como está. Aunque en otras universidades públicas la situación
puede ser diferente, claro.

Personalmente, me preocupa mucho más la sobrecarga de postmodernismo en
los estudios de las llamadas "humanidades", por poner un ejemplo.

Aunque eso del "Instituto de Ciencias Religiosas" me ha hecho gracia...
por no hablar del "humanismo" de San Benito (supongo que será el de
Nursia, ss.V-VI). En fin...

Jordi Raya Lapuente
jordiraya en yahoo.es
http://www.terra.es/personal5/jordiraya