[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Virus varios



Si cuando digo q debería exigirse carné de conducir x la red...

En este caso sí, es cierto que hace falta ejecutar el adjunto a mano, como con el Sobig.F. Pero todo este conjunto de malas prácticas y la mayor parte de estos problemas tienen un único responsable: Microsoft. Además, ahora se acaba de descubrir un nuevo fallo de seguridad en los XP (Home y Professional): Es posible crear una carpeta con un script y un ejecutable. Cuando la "abres" para *ver* el contenido, el ejecutable se pone en marcha automágicamente. Supongo que tardaremos poco en ver un gusanillo enviado en forma de archivo ZIP (considerado inofensivo hasta ahora), que se ejecutará cuando el usuario lo descomprima siguiendo todas las precauciones y eche un vistazo a la carpeta resultante (es decir, la "abra").


En fin, una muestra más del empeño de los orates de Redmond por destruir la frontera entre datos y programas, y sobre todo, en hacer que todo tipo de cosas puedan ocurrir de forma automática sin conocimiento del usuario. Y luego echan la culpa a los usuarios...

La última que se le ha ocurrido al Gates es decir que Windows es mejor que el resto porque los hackers y los virus lo hacen más seguro. Y, eso si, lamenta que solamente el 20% de los PCs estén utilizando versiones modernas de Windows. Es decir, para él, la solución está en que el 80% restante pague para evitar los problemas de seguridad de las versiones mal diseñadas que pagaron en su día. Además, claro, al pagar para actualizarse a 2003 server o XP seguiría comprando un producto defectuoso, pero esa es otra historia.

Por acabar de dar la tabarra, más de una vez he hablado de la diferencia entre problemas de diseño y despistes. El que al abrir una carpeta se ejecute automáticamente una cosa es un PROBLEMA DE DISEÑO. Y eso no se arregla fácilmente a base de parche; habrá programas que dependen de esa funcionalidad que fallarán.



	Borja.