Re: [escepticos] Sobre Atlantia

El mar, 10-02-2004 a las 12:25, manu arregi escribió:
> Vamos a darle un pequeño margen a Toharia, que de momento solo va el primer
> capitulo. Es listo y aprendera de los errores.
> Que no se le pueda comparar con Sagan no quiere decir que no sea bueno.
> Armentia y el (en mi opinion en ese orden), son los que mejor trasladan la
> ciencia al publico en general.

No le doy mucho margen porque, en este sentido, algo malo es peor que
nada.

Además, cae en los temas típicos y tópicos. La impresión de misterio
revelado que da la ciencia bien explicada no apareció en ningún momento.
La táctica de Sagan era utilizar el asombro del receptor con los datos
reales. Hay que crear el misterio, crear esas sombras de curiosidad y
después despejarlas en un estallido de luminosidad. En cuanto al debate,
insulso. Creo que un debate variado con algún científico es adecuado,
pero ¡variado!. en este caso no fue variado, sólo la expresión del
cúmulo de dudas de la población en general sin aportar la visión de la
ciencia a dichas dudas.

Un saludo
	Eloy

PD: Y sí, estoy de acuerdo que es uno de los mejores divulgadores que
tenemos.