[escepticos] La boda (constrictor)

Hola:

Se encarga un anuncio de la tele de recordarnos que quedan menos de 100 días para la boda del príncipe y Leticia Ortiz. Tal vez deberíamos decidir ya el regalo exacto que vamos a hacerles, la forma de pago y la de entrega.

Creo que alguien pensaba hacerse cargo personalmente de que llegaran a su destino, pero no estoy seguro. ¿Era así? ¿Eso incluye el ir a la tienda a por los libros?

Yo prefiero que se le envíen varios libros de los que se consideren indispensables. El sistema de elección que propongo es el siguiente: en primer lugar la corrala hace un "bombardeo de títulos" con ejemplares que merezca la pena considerar. En segundo lugar, cada miembro elige tantos libros como quiera de esa lista ponderándolos con un número entre 1 y 10 (10 para imprescindible) y se hace una media; es decir, a cada libro se le asigna la cantidad que resulte de sumar la puntuación asignada al mismo por cada votante, dividida por el número total de votantes. Finalmente se toma un umbral U entre 1 y 10, que podría ser por ejemplo 7.5, 8 o 9 y se envían todos aquellos que igualen o superen el umbral, sin importar su cantidad.

Ahora bien, si supiéramos de buena tinta que el matrimonio sólo iba a leer uno de los libros, entonces deberíamos elegir directamente el que diera la puntuación más alta.

En cualquier caso, no me parecería mal adjuntar los datos resultantes de la votación a los libros, incluyendo comentarios de los miembros de la lista que puntuaron a cada libro más alto.

Una de las razones por las que creo que deberíamos empezar ya es porque quizás alguien mencione un libro no muy disponible y salga elegido, y en ese caso habrá que ir a buscarlo o esperar a que llegue desde donde sea necesario.

Para terminar, respecto al pago: lo suyo sería dividir a partes iguales entre los interesados en participar e ingresar el dinero en una cuenta abierta por el comprador de los libros.