[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] RE Peligrosidad de las drogas



Bueno, es que aunque las distingo y tengo en cuenta la distinción, para mí son tan adicción la una como la otra: tanto la causada por la composición química de la sustancia (por la falta de) como la causada indirectamente por los placeres o beneficios que ofrece,¡m
 
A mí el crujirse los dedos y el sexo me parecen adictivos. Lo que no tengo tan claro es en qué categoría metería el crujido. Para mí es una sensación física de malestar en las falanges, como si estuviera a punto de teclear o cerrar la mano con fuerza (y si ejerces la presión que te piden, crujen). A otra gente le pasa con otras articulaciones, un amigo mío necesita crujirse el cuello (y asusta).
 
Jose Brox
 
 
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, February 10, 2004 8:41 PM
Subject: [escepticos] Re:[escépticos] Peligrosidad de las drogas

REPETIDO: NO SÉ QUÉ RAYOS LE PASA A LA MIERDA DE  REDACTOR DE YAHHO, ME TIENE HARTO:
Hola José Ramón, respondo un poco a vuela pluma:
Estoy de acuerdo contigo, y no me corto nada en decirlo con estas palabras, en que la mayoría gente consume las drogas como unos auténticos gilipollas, sin ninguna mesura.
En cuanto a lo de la desinformación gubernamental, la hay desde luego; pero no científica, llevamos muchos años siendo una cultura consumidora de drogas y hay excelentes y rigurosos estudios médicos sobre los diferentes efectos de las diferentes drogas. Pero en El ABC o El Mundo no los leerás.
En cuanto a la contradicción o (hipocresía para algunos) que supone permitir unas drogas duras y prohibir unas más blandas, no es más que una cuestión cultural: el alcohol y el tabaco son drogas tradicionales, el resto siempre han sido minoritarias, las primeras serán más difíciles de erradicar que las otras por su arraigo en la cultura.
Y por cierto: esos estudios serios que menciono jamás han probado que los porros sean adictivos. Ningún médico o cien tífico que conozca el tema se atreverá a decir tal cosa. No existe el mono por cannabis y punto. Otra cosa es el caso aislado de la persona propensa a la adicción psicológica (por eso decía yo lo de la neurosis) que prueba los porros y se transforma en un enganchado total. O que sea difícil abandonar un hábito, yo tengo un verdadero problema para conseguir dejar de crujirme los dedos y eso no es adictivo. Yo también conozco algún caso así; pero los estudios sobre muchos sujetos y los datos dicen otra cosa. Una anécdota no hace una ley médica.
PD Off Topic: Tiene bemoles: dejé de fumar y no consigo dejar de crujirme los dedos, siempre vuelvo. ¿Alguien sabe porqué crujen las articulaciones? ¿Y si es o no malo hacerlo?



    Antivirus ? Filtros antispam ? 6 MB gratis
    ¿Todavía no tienes un correo inteligente?