[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Iglesia y perd ón

>Pero el caso está en que poniendo excepciones a un
>mandamiento están contraviniendo (o más bien
>justificando su quebrantamiento) una regla
>supuestamente inapelable lo cual está muy penado por
>el altísimo.

Hombre, según San Agustín, Dios puede incluso contravenir las reglas de
la lógica si quiere, o sea que puede prohibir matar y no prohibirlo al
mismo tiempo y no pasa nada. A lo mejor el Papa tiene permiso especial
para saltarse también las reglas de la lógica y permitir que los
católicos hagan y no hagan y no sean contradictorios, quién sabe...

 Por otra parte, según Santo Tomás, ni siquiera Dios puede contravenir
las reglas de la lógica. Aunque bien mirado, por decir eso estuvo
excomulgado durante más de un siglo...

Un saludo

Fernando