Re: [escepticos] Marihuana

 Siento llegr tarde al debate, pero lo he seguido con interés y me gustaria
hacer unas precisiones :

 Según la información que tengo, no era el mono lo que les hacía seguir las
órdenes del líder. Se utilizaba el hasch para hacerles creer que eran
trasladados  " al paraíso de ala". El creer que el líder  podía trasladarlos
al paraíso a voluntad, era la razón por la que observaban una obediencia
ciega.

   Por otra parte, no sé de dónde sale que la marihuana y derivados producen
"mono", Y mucho menos comportamientos violentos.  Personalmente, soy
consumidor, pero en circunstancias "ritualizadas"; es decir en ocasiones muy
concretas de situación y compañía ( solo uno y compartido). Si aguna vez se
dan las circunstancias pero algo impide el consumo, nunca  he notado la más
mínima molestia. Al igual que yo, conozco a bastante gente que no
sospecharías que son "fumadores" si no fuera por su propia declaración.

  También se ha hablado aquí de los que han pasado de los Chuflos a cosas mas
fuertes. Como también ha apuntado algún contertulio, no es la maría lo que te
pide más, es la persona a la que se le queda pequeña la experiencia y busca
algo mas fuerte. En otros casos, son carne de cañón que se buscan la ruina
con las drogas o lo que tengn a mano. De todas formas, no conozco ningún caso
de sobredosis de porros.

  Algo que también me parece ridículo es la criminalización que se hace del
tema. Considero que lo que haga en mi casa no tiene por qué ser fiscalizado,
siempre y cuando no perjudique a terceros. Además que la prohibición solo
beneficia a las mafias.

  Y por favor, que nadie me toque el argumento emocional de los conocidos
muertos por la droga, yo tambien los tengo. Pero como he apuntado antes, son
casos en los que la persona en cuestión se estaba buscando la ruina de una u
otra forma.

   Saludos

    Cyrano