[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escépticos] Homosexualidad ambiental

(Fulano)
En cuanto a la extinción que mencionaba, es una argumento con el que me
gusta dejarlos desconcertados. No creo yo tampoco que se extinguiese en la
primera generación. Pero si la conducta homosexual estuviese genéticamente
determinada, ¿no tendería a desaparecer? Pongamos el ejemplo de una
homosexualidad pura, no bisexual: teniendo en cuenta que es una minoría y
que de esa minoría otra minoría es la que se reproduce (muchas veces por
presiones sociales que no sabemos

(Alberto) Hola *fulano*. ¿Has pensado en el caso de las abejas obreras?,
..¿y en los zánganos?. Hasta si me apuras te diría que si lo hubiera, hay
maneras por las que un "gen de la esterilidad" sobreviviría y se podría
expresar (de vez en cuando) ...ya alguien que sabe lo explicará o lo
refutará ;-)

(Fulano)
Y no, no he leído a Dawkins ;-) Conozco su teoría a grandes rasgos por
artículos y no me parece muy sensata. Es otra simplificación, pero me parece
que personifica al gen, algo así como esa teoría que dice que la tierra es
un ser vivo.

(Alberto) Ya lo dije, por aquí hay quienes saben realmente de estas cosas;
lo mio es a nivel divulgativo pero no quiero dejar de decirlo, llamar
*teoría* a las ideas vertidas en "El gen egoista" es, me paarce a  mi,
mucho. Dawkins es encantador como divulgador, muy potente desde su
convicción y materialismo militante ;-) Y sobre la *hipotesis Gaia* sí que
aciertas, ...creo

Saludos
AAV

---