[escepticos] RE: [escépticos] Homosexualidad ambiental

Ernesto Wrote:

>Pues a mí los libros de Desmond Morris me

>parecieron muy cercanos a la pseudociencia.

>En una segunda lectura, claro. La primera fue

>en la adolescencia, y me tragué casi todo su

>rollo freudiano-etológico. Hace mucho tiempo

>debatimos el tema de Morris en esta lista.

>¿Recordáis dónde están los archivos?

La verdad es que tira muchos balones fuera y es muy polémico. Sus libros también tienen detractores en los círculos científicos. Pero no recuerdo haber leído yo nada de Freud a Morris; pero ya te digo que hace siglos que no lo leo.

Lléndome a otros autores: al ser la etología el estudio científico del comportamiento animal y humano una de las primeras consecuencias que conlleva es la desacreditación de cosas como la psicología freudiana o anticuadas teorías del comportamiento como el conductismo. Lorenz siempre procuró soltarle algún palo al conductismo, ya que en su momento era la rama de la ciencia que se le oponía, y Eibesfeld suele hacerlo hacia la psicología freudiana.

Saludos.