[escepticos] Re: viajes hacia atrás en el tiempo

Hola a todos:

Ramón escribió:

 >es simplemente un problema de "transporte"... has movido tus atomos de la "posicion"

presentea la "posicion" pasado... si piensas en 4 dimensiones... ¿donde esta la paradoja?

El cambio de posición daría cuenta de las dimensiones espaciales, mientras que la dimensión tiempo daría cuenta de los cambios sucedidos, ¿no? Tu tiempo de partida es consecuencia del tiempo pasado, no puede ocurrir que viajes a un pasado que no tiene relación con tu tiempo de partida, es decir, el tiempo pasado ha de tener los elementos necesarios para que pueda ocurrir en el futuro tu tiempo de partida.

Según tu planteamiento cómo responderías a la pregunta ¿De dónde se sacó el material con el que está hecha tu máquina del tiempo?

No había caído en la ecuación de Einstein (gracias Eloy) para resolver la aparente paradoja.

Sin embargo, el ejemplo de Eloy me ha hecho pensar; para un electrón, la energía no es muy grande (E=m*c^2) pero no existe t negativo (¿y t imaginario?). Tampoco existe energía cinética negativa y ahí está el efecto túnel.¿Podría haber algo parecido al efecto túnel pero con "viajes" en el tiempo para partículas atómicas?

Saludetes

Francisco Ceprián Gómez

http://www.oscarcanovasdojo.tk

<fceprian en wanadoo.es> -No dejes que los árboles te impidan ver el bosque-