Re: [escepticos] RE: Una cita, por favor

Hola,

El Lunes, 23 de Febrero de 2004 13:52, Fernando Cardador decía:

>  Yo la leí en otro libro (una historia de la filosofía), pero me imagino
> que debe venir del "Tratado sobre la Tolerancia" o del "Diccionario
> Filosófico".

En el "Errores, Falacias y Mentiras" de Peter Villanueva Hering se niega que
sea una frase de Voltaire. Al parecer, la frase es de Evelyn Beatrice Hall, y
con ella trataba de describir la actitud que mostró Voltaire al enterarse de
que habían quemado una obra que él previamente había criticado:

"Es decir, Hall no pretendía citar una frase histórica de Voltaire, sino
resumir su postura en una frase de su propia cosecha. Sin embargo, pasó como
'volterianismo' a la historia".

--
Saludos,

David de Cos