[escepticos] Re: Una cita, por favor

Hola,

El Martes, 24 de Febrero de 2004 16:27, Luis Javier decía:

> (LJ) Hola ,
> Esta explicación me parece más ajustada a lo que yo sabía y desconocía .
> Nunca había encontrado esa cita de Voltaire, pero me parece que la
> anécdota de la obra quemada tampoco fue así o al menos yo conozco otra ,
> no sé si diferente o alternativa a la que tú refieres. Voltaire había
> criticado la sentencia de los ocho jueces que en Tolosa condenaron a
> morir en la rueda a Juan Calas.

Según "Errores, falacias y mentiras", el libro cuya quema Voltaire criticó
era de Claude-Adrien Helvétius (amigo suyo) y se titulaba "Del espíritu",
condenado por atacar todas las formas de moralidad basadas en la religión.

En este link (parece que es un pequeño artículo de Luis Ignacio Parada,
columnista de ABC) se cita este caso, entre otros:

http://lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/2002-03/0668.html

Lo mejor para ti también,

David de Cos