[escepticos] Re: Universo infinito (falacia de Tei)

Hola,

El Jue 26 Feb 2004 10:48, Ernesto decía:

> [Ernesto] Eso me recuerda a un artículo que estaba por la red hace un
> tiempecillo. Sostenía que el universo podía ser infinito, y entonces
> la humanidad aparecía en infinitos planetas. Incluso se citaba (si no
> recuerdo mal) un cálculo que establecía la distancia en años luz que
> había entre las copias de una misma persona.

Había un libro de esos de "Elige tu propia aventura" (ahora no recuerdo el
título) que trataba sobre ese tema. La hipótesis era esa: que el universo es
infinito y que la humanidad aparece en infinitos planetas, de modo que en ese
mismo momento debía haber planetas exactamente iguales a la Tierra en los que
estuviese pasando exactamente lo mismo que aquí. Un viejo científico
construía una máquina que se conectaba con alguno de esos planetas idénticos
y traía (teletransportaba) aquí a tu copia idéntica del otro planeta, para
que os conociéseis. La máquina la iba a probar su infantil amigo (o sea, tú,
el lector), pero lo que ocurría es que, una vez venía tu otro yo, como todo
era idéntico, no sabías si habías traído una copia tuya de otro planeta o
eras tú el que había viajado a cualquier otra parte del universo a un planeta
en el que ocurría lo mismo. Y aunque todo era igual, pensar eso era muy
inquietante...

--
Saludos,

David de Cos