RE: [escepticos] pregunta tonta

-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es [mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]
En nombre de Borja Marcos
Enviado el: sábado, 06 de marzo de 2004 9:45
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] pregunta tonta

> 	Lo realmente jodido de este asunto es que los razonamientos que
> se dan a favor de un determinado sistema operativo nunca podrán ser
> realmente científicos ;))

	Eso que acabas de decir es una completa y absoluta estupidez. No
hablo
de "defender un sistema operativo", sino de tratar de hacer entender
que después de todo hay una disciplina seria con un corpus de
conocimiento detrás.

a) Gracias Borja por llamarme estúpido.
	Si te hubieses fijado un poco, sin dejarte llevar por las
pasiones y los prejuicios, podrías haber observado el emoticono final y
tu sapiencia te hubiese permitido captar que la frase iba en plan de
coña, siguiendo la argumentación popperiana a la que tan aficionado es
Eloy.
	De todos modos, reitero mi agradecimiento a tu consideración,
pero ahora te voy a hacer notar que el mencionado corpus de conocimiento
se encuentra detrás de muchas disciplinas que no pueden ser asimiladas
al concepto de ciencia.
	Ahora, perdonando mi estulticia, te agradecería que me
demostrases que la informática es una Ciencia y que un sistema operativo
es más científico que otro (¡qué apasionante tema!).

> 	Personalmente, debo reconocer que en cuanto aparece la eterna
> lucha entre el bien y el mal (windows - linux & cia) un servidor
> desconecta el hilo y lo redirecciona directamente a la papelera. No lo
> hago porque considere que este tema no pueda ser objeto de un
> tratamiento racionalista sino porque la experiencia me indica que
> indefectiblemente se acaba llevando el molino al agua de las filias y
> de
> las fobias personales (y del aburrimiento de quienes no participamos
de
> las unas ni de las otras).

	Efectivamente, ésta es la cuestión. Desgraciadamente, enseguida
entramos en el "eres un fundamentalista", etc, etc. Ahora bien, si
ahora entrara en la lista un homeopatoso, o volviera Iker Jiménez, las
interminables discusiones no serían consideradas un off-topic. ¿Dónde
demonios está la diferencia?

	Borja.

b) Pues probablemente en que Iker, a pesar de ser un magufo, resulta
divertido y los informáticos no.

Pedro Luis Gomez Barrondo
Saludos escépticos desde Bilbao.
Gargantua