Re: [escepticos] pregunta tonta

Hola.

Sinceramente, no me gustaría que abandonase usted la lista o que pasase a un
segundo plano, ya que disfruto mucho con sus contribuciones (además de
Magonia y Sinapsis). En cuanto a las discusiones Windows - Linux, estoy de
acuerdo en que sí tienen cabida en una lista escéptica, al menos hasta
cierto punto. Yo mismo he consultado dudas sobre el tema aquí en la lista, y
si bien las discusiones me parecen interesantes al principio, al final
acaban resultando aburridas y redundantes porque en el fondo todos conocemos
ya los motivos de cada "bando" para usar un SO u otro. Y cuando llegamos a
la fase de:

-Tú me has llamado esto
-No, fuiste tú primero
-No, tú
-¡Integrista!
-¡Prepotente!

entonces directamente filtro los mensajes. Lo que me preocupa es que tras el
filtrado, los mensajes que quedan pueden contarse con los dedos de la mano,
porque la discusión literalmente ha engullido a los demás temas.

No entiendo por qué la lista tiene que adormecerse porque no haya
discusiones ni discrepancias. Todo lo contrario, me entristece constatar que
la mayoría de las veces estos largos debates se desvían pronto hacia el
terreno personal y no acaban aportando nada salvo confrontaciones,
acaloramientos y enfados que fracturan al grupo.

Y durante estas tormentas los que intentamos abrir algún otro hilo de
discusión vemos cómo mueren tragados por el pez grande. Si no fuese por los
filtros habría pasado por alto las pocas respuestas que recibía a mi
consulta sobre la navaja de Occam. Es fenomenal que haya variedad de temas
en la lista, pero no vendría mal un poco de calma y moderación para evitar
estos desmadres.

Saludos

Juan Carlos Muñoz Mateos
jcmunoz en grupobbva.net