Re[2]: [escepticos] =8-) Para quien guste de escisiones********

Hello Juan,

Sunday, March 07, 2004, 7:49:50 AM, you wrote:

JS> Hay que aprender de la historia. La lección es clara: con 5 pasos se termina
JS> en un grupo con un solo miembro que soy yo.

Me temo que esos cálculos fallan al enfrentarse con la tozuda
realidad. Hace tiempo que no sigo el asunto de cerca, y muchas son las
cosas que habrán de ser contadas en otra ocasión. Pero centrándonos
ahora en los números, y hablando de memoria, te digo:

Érase una vez, en un tiempo y un lugar, una lista de nombre
"escepticos" a la que sus componentes daban en llamar "la corrala".
Por una serie de acontecimientos en los que no voy a entrar ahora, un
grupo de sus miembros decidieron (y lo decidieron en serio, no por
tocar las bolas como ahora) escindirse y crear otra lista,
"esceptica". Digamos simplemente que en esa escisión tuvo singular
protagonismo un individuo que, con razón o sin ella, llegó a crear
situaciones de importante tensión y que, huelga decirlo, se fue a la
lista de nueva creación.

"Escepticos" siguió a lo suyo, "esceptica" también, pero tres años más
tarde esta última vivió en su seno nuevas situaciones de tensión que
provocaron una nueva escisión, protagonizada en buena parte por el
grupo disidente inicial, que creó otra nueva lista, "skepticos".

Yendo a los números: cuando empezaron las tensiones en "escepticos"
la lista contaba con unos 170 componentes. En dos meses descendieron a
150. Tras la escisión, se recobró el número de componentes y unos
meses más tarde andaban por los 200. Acabo de mirar, y en estos
momentos somos 272.

No es que el número de miembros tenga mayor importancia, salvo en
ocasiones muy concretas. Pero vamos, lo apunto para señalarte que no
creo que estemos en peligro de extinción, y para reafirmarme en que
en internet hay sitio para todos y para las manías que cada uno pueda
llevar consigo. Aunque he de reconocer que hay manías, como la de
andar tocando las pelotas en cualquier sitio, que me parecen no sólo
soplapollescas, sino contraproducentes. Sobre todo cuando no se tiene
la suficiente habilidad para esconder la mano a tiempo después de tirar
la piedra.

Saludos

JM

PS: Por descontado que bastantes contertulios están en varias listas,
como es natural. Caben todas las combinaciones posibles: hay conjuntos
disjuntos, hay uniones, hay intersencciones, hay grupos abelianos, hay
de todo. Hasta conjuntos vacíos, como has podido comprobar ;-)

PS(2): Y hay, en todas ellas, montones de clones, de personajes falsos
repetidos. Homo ludens, ya sabes.