Re[4]: [escepticos] pregunta tonta

Hello PLGB,

Sunday, March 07, 2004, 11:16:26 AM, you wrote:

P>         Lo siento Pater pero estás equivocado. Hagamos un poco de
P> historia de esa basada en datos y no de conspiranoia, que eso sí que es
P> una tendencia magufa.

Ya.

P>         Efectivamente, la lista Escépticos fue creada en Yahoo para
P> evitar que se usurpase el nombre (si lo sabré yo que fui quien la creó)
P> y para utilizarla en otros menesteres de divulgación del pensamiento
P> crítico, relacionados con cierta publicación que estaba en ciernes.

Tú lo has dicho, no yo.

P>         La falta de uso, derivada de cierto desastre informático, dejó
P> el dominio libre para que quien quisiera se hiciese cargo de él. Al
P> parecer los Superiores Desconocidos han sido hábiles investigadores (o
P> cuentan con extrañas conexiones en Yahoo) y se han encargado de
P> apropiárselo para sus retorcidos y cósmicos planes.

No voy a entrar a tu juego. Simplemente, me reafirmo en todo lo dicho.
Y con los datos que das, más todavía.

P>         A partir de ahí el resto, sobre todo la presunción de
P> intenciones desestabilizadoras en los participantes de dicho foro y la
P> comparación con aquellos que intentaron apropiarse de esta lista para su
P> lucimiento personal me suena a cuentito de Pedro y el Lobo y a "cierren
P> prietas las filas".

Será como dices. Desde luego, el texto de presentación de la "nueva"
lista es un prodigio de intento estabilizador de lo que, por lo visto,
estaba desestabilizado:

"Grupo de discusión en torno al pensamiento crítico, el escepticismo,
las pseudociencias y similares (lo que excluye los aburridos temas
informáticos y la eterna discusión Linux-Ventanas, para la que, de
seguro, habrá multitud de listas por aquí al lado). Abstenerse pirados
y tipos en contacto con los Hermanos mayores del Cosmos."

P>         Y ya que me apuntas con el dedo

Falso de toda falsedad.

P>  y como a un servidor no le gusta
P> que le pongan en el ojo o en el ojete de ningún huracán conspirativo,
P> más que aquellos en los que libremente escojo estar, debo decirte bien
P> claro que aquí "ni mudam os tempos, ni mudam as vontades", por lo menos
P> en cuanto a un servidor, que es al parecer lo que se desprende de la
P> lectura de tu mensaje, se refiere. Así que te agradecería que antes de
P> empezar a remover conspiraciones, conjuras, complots, maquinaciones y
P> contubernios, adjudicándoselos tan ligeramente al personal te/nos lo
P> pensásemos un poquito más.

Lo dicho: me reafirmo en mis palabras.

P>         Por otra parte, no sabía yo que Alejandro (alias el Tubbo)
P> estuviese apuntado o participase en lista alguna de correo. Yo pensaba
P> que lo suyo era el rellenar blogs -esos magníficos inventos
P> que-pretenden-canalizar-la-actualidad-en-torno-a-los-weblogs-así-como-an
P> alizar-y-teorizar-sobre-el-fenómeno-de-las-bitácoras-y-sus-múltiples-rep
P> ercusiones- de sabrosos y poco lúcidos comentarios.

Tú sabrás.

P>         Alejandro ¿estás por aquí y no me habías dicho nada cabroncete?

Lo siento, pero no entro a tu juego.

P>         Y ahora que cada uno participe donde le venga en gana y discuta
P> de lo que más guste.

Exactamente. Y si lo hace sin andar tocando las pelotas, mejor que
mejor.

P>         Después de lo leído últimamente en esta lista sobre la
P> presunción de intenciones

A los hechos me remito. A los pasados, a los presentes, y a los
futuros.

Saludos

JM