RE: Re[4]: [escepticos] pregunta tonta

	Sin ánimo de revolver un tema que considero poco o nada
interesante para la lista (por lo menos no más interesante que el de la
denostada y repetitiva polémica windows-linux), paso a puntualizar lo
siguiente:

a)que en el directorio de esa nueva lista, que ha servido para levantar
tantas suspicacias, figura como fecha de creación la del 5 de marzo de
2004, lo que es fácil de comprobar accediendo a su página principal en:
podrás reafirmarte, como dices, en todo lo dicho. Por lo menos no en lo
que -copio literalmente de tu mensaje:
Jm "De todas formas, la "nueva" lista no es tan nueva. Alguien la creó
hace ya unos cuantos años, al parecer para que ese nombre, "escepticos",
no pudiese ser utilizado por una escisión de la corrala que usurpase el
nombre de ésta, y la tuvo en stan-by todo este tiempo. Por las razones
que sean, ahora decide reactivarla para hacer lo que decía querer
evitar. Se ve que "mudam os tempos, mudam as vontades".

Tal parece que este dato que dabas y que apuntaba a mí es erróneo y que,
por consiguiente, pusiste el balón en juego en un terreno que no
correspondía.

b) Que, como no se puede acceder al listado de miembros de la nueva
lista, no puedo rebatir públicamente el que entre sus 19 miembros
actuales figuren el Tubbo o Sanjuanada. Lo que sí puedo rebatir,
recurriendo sencillamente al archivo histórico de esta lista es que
tampoco es cierta esta afirmación tuya:
Jm "En fin, espero que resulta divertida con la presencia de Sanjuanada,
el Tubbo, los Superiores Desconocidos y otros personajes que
periódicamente aparecen a montar bulla cuando la convivencia resulta
demasiado pacífica para su gusto. No pasa nada; ya estamos acostumbrados
a que vengan a echar las redes por aquí los pescadores de río revuelto.
Y no viene mal: hacen limpieza, ya digo."

No tengo constancia de que ninguno de los que mencionaste en tu mensaje
hayan venido ni a montar bulla cuando las convivencias son pacíficas ni
que hayan tenido jamás interés alguno en venir por esta lista a echar
las redes de esos pescadores de río revuelto (esos fueron otros y no me
parece lícito que se intente mezclar un tema con otro) que mencionas.

c) Que en el texto de presentación de la nueva lista: "Grupo de
discusión en torno al pensamiento crítico, el escepticismo, las
pseudociencias y similares (lo que excluye los aburridos temas
informáticos y la eterna discusión Linux-Ventanas, para la que, de
seguro, habrá multitud de listas por aquí al lado). Abstenerse pirados y
tipos en contacto con los Hermanos mayores del Cosmos." no encuentro
motivo alguno para pensar que (copio literalmente de tu respuesta) "el
texto de presentación de la "nueva" lista es un prodigio de intento
estabilizador de lo que, por lo visto, estaba desestabilizado".
Para empezar la nueva lista es nueva sin esas comillas que añades y no
creo que el prohibir los intercambios sobre aburridos temas informáticos
en ella pueda ser interpretado como desestabilizador de otra lista a no
ser, claro está, que discutir sobre dichos temas se estime como una
obligación inherente de cualquier lista de contenido escéptico y, entre
ellas, de la Corrala.

La presunción de intenciones no me vale. Yo me baso en el análisis de
los hechos y no de las intenciones, mucho menos cuando estas son
supuestas.
Si la nueva lista me demuestra que su interés no es el de la discusión
escéptica sino el de desestabilizar La Corrala (tal y como sucedió con
los orígenes de la lista Escéptica -actualmente, desde la desaparición
de Mercader y cia de ella, afortunadamente el tema es bien distinto) me
daré de baja y asunto zanjado.
Mientras tanto, espero poder recibir información pertinente e
interesante sin tener que aguantar un montón de mensajes en los que no
se argumenta más allá de la opinión personal de cada uno sobre lo guapos
o feos que son los linuxeros y los windoxeros.

Por mi parte, último mensaje al respecto aún reconociendo tu derecho a
la réplica.

P.Data: Y, efectivamente, soy yo quien lo ha dicho y me alegro de
haberme equivocado en mi percepción de que me apuntabas con el dedo.

Pedro Luis Gomez Barrondo
Saludos escépticos desde Bilbao.
Gargantua