Re: [escepticos] Centro de Interpretacion de las caras de Belmez

Estimado amigos:

No propongo refutar nada. Como bien dice "Yamato", para ello habría que
realizar una investigación rigurosa. Aunque... mejor retomo esto luego.

No tengo muchos conocimientos sobre el tema. Mi única pretensión era
recabar información bibliográfica y, además de aprender, reunirla en una
especie de informe con las posibles evidencias de fraude sobre el tema.
Esto, bajo la aprobación del ARP o del que sea, se enviaría a la Junta
de "Andasulía", a la alcaldesa y/o a la prensa (local o no) con el único
fin de advertir sobre la realidad del asunto.

Es evidente que esto es un filón turístico para Bélmez y que a la
alcaldesa le importa tres pimientos si lo de las caras es o no verdad.
Pero la noticia menciona a CISMA y su intención de hacer jornadas y
demás. Salvo que se me corrija, estos CISMA son un grupillo magufo que
también han visto un filón de donde sacar tajada, seguramente con dinero
público. Y, si esto es así, es denunciable. Creo que frenar el
pensamiento magufo es uno de los objetivos del ARP, ¿o no?

Por tanto, como objetivos propongo tres:
1.- Formar una opinión propia sobre el asunto.
2.- Informar a las administraciones y público en general en donde gastan
el dinero.
3.- Intentar que, si al final montan el tinglado, que al menos haya
paneles que pongan en duda el origen para-anormal del "fenómeno".

Aunque, puestos a "demostrar"... se me ocurre una cosa. Es conocido que
dentro de la corrala existen gentes diversas, con diversas titulaciones
y trabajos. Por ello, es posible que se tenga acceso a determinado
instrumental de análisis. Así que, salvo que se me corrija, podríamos
montar un CSI en plan cutre:

Una vez conseguidos permisos y demás (parte complicada de la película),
voy a Bélmez y siguiendo escrupulosamente un protocolo de recogida de
muestras, tomo una cantidad adecuada y lo mando a ARP. Desde allí,
teniendo en cuenta titulaciones y material de análisis disponible, se
reparte. De realizan análisis, se extraen conclusiones y se envían a
ARP, donde se analiza finalmente el tema y de realiza el informe final,
corroborando o desmintiendo las hipótesis (sean cuales sean) de partida.

Un saludo.
--
Antonio Rodríguez Sierra.
arsierra en vodafone.es