Re: [escepticos] Solidaridad con Madrid

manu arregi ha escrito:

 > Acabo de oir a Zaplana por la radio
 > insistiendo que lo de los islámicos es todo invención y que ha sido ETA
 > seguro. Eso es lo que les interesa.

No dispongo de tiempo para seguir consultando con quienes creo son expertos
en terrorismo, y, por tanto, mi opinión no es tan firme como quisiera. Pero
esta pasada noche sí he hablado con algunos de ellos, y contra lo que dije
ayer, me convencieron casi del todo, de que ETA está detrás de los atentados.

Dos son los principales motivos que aducen los consultados:

--nunca, ni siquiera con sus vídeos, Al Qaeda ha reivindicado un atentado
como no sea con hasta dos meses de retraso. Ni en un solo caso (excepción
hecha de las facciones armadas palestinas) los grupos árabes se aprestan
a indicar su autoría. Y menos en el mismo día, como sucedió ayer.

--el tipo de explosivo usado es prácticamente desconocido por los grupos
árabes, y sí en cambio es el habitual en ETA.

Pero, por cierto: ¿Cómo se descubrió esa furgoneta, con espoletas y una
cinta coránica? ¿Fué en un servicio habitual por parte de la policía local
de Alcalá de Henares? ¿Alguien avisó "casualmente" de esa furgoneta? ¿Alguien,
añado, interesado en desviar la atención hacia pistas falsas?

En el caso que, finalmente, se trate de una obra de ETA, yo doy por seguro
que esta organización está en clara descomposición: desde luego, ni con mucho,
esos atentados indiscriminados son del agrado de muchos de sus dirigentes.

Saludos rabioso-impotentes.

Josep Català