Re: [escepticos] Solidaridad con Madrid

Hola,

El Vie 12 Mar 2004 12:04, Josep Català decía:

> --nunca, ni siquiera con sus vídeos, Al Qaeda ha reivindicado un atentado
> como no sea con hasta dos meses de retraso. Ni en un solo caso (excepción
> hecha de las facciones armadas palestinas) los grupos árabes se aprestan
> a indicar su autoría. Y menos en el mismo día, como sucedió ayer.

Bueno, eso echaría por tierra sólo el comunicado en sí, no que los
responsables sean Al-Qaeda o cualquier otro grupo islámico. Siempre puede
haber una reivindicación creíble dentro de dos meses.

> --el tipo de explosivo usado es prácticamente desconocido por los grupos
> árabes, y sí en cambio es el habitual en ETA.

Ese sí parece un argumento de más peso.

> Pero, por cierto: ¿Cómo se descubrió esa furgoneta, con espoletas y una
> cinta coránica? ¿Fué en un servicio habitual por parte de la policía local
> de Alcalá de Henares? ¿Alguien avisó "casualmente" de esa furgoneta?
> ¿Alguien, añado, interesado en desviar la atención hacia pistas falsas?

Supongo que tiene que ver con el hecho de que había sido robada hace poco.
Imagino que una de las primeras cosas que se hace en estos casos será buscar
coches robados en las inmediaciones del lugar de los atentados.

> En el caso que, finalmente, se trate de una obra de ETA, yo doy por seguro
> que esta organización está en clara descomposición: desde luego, ni con
> mucho, esos atentados indiscriminados son del agrado de muchos de sus
> dirigentes.

Ni de la inmensísima mayoría de sus simpatizantes. He leído algún foro donde
suele escribir gente que apoya a ETA y casi todo el mundo está horrorizado.
No se lo quieren creer. Si finalmente ha sido ETA, han cavado su propia
tumba. Al menos en lo que respecta a esa simpatía romántica que despertaba en
el 10% más tonto de la sociedad vasca.

--
Saludos,

David de Cos