Re: Re[2]: [escepticos] Re[2]: masacre

Hola,

No les falta responsabilidad, efectivamente, pero no se puede decir que (al
menos UCD y PSOE) no hayan pagado por ella.

De todos modos el punto central de la cuestión, al menos desde mi punto de
vista y al margen de consideraciones legales, es si las decisiones que se
tomaron contaban con respaldo suficiente, carecían de el, o sufrían un
rechazo abrumador como en el caso de la guerra de Irak.

Creo que estaremos de acuerdo en que las decisiones en política
antiterrorista, con excepción del GAL, han contado siempre con un respaldo
muy significativo y un rechazo escasito, por decir algo.

Acertadas o erróneas, la responsabilidad que corresponda a esas medidas es
(por decirlo de alguna manera) delegada.

Si la intervención española en la guerra de Irak hubiera contado con un
apoyo significativo, sería absurdo culpar ahora al gobierno de ponernos en
el punto de mira de Al Qaeda porque el respaldo a toda medida lleva
implicita la aceptación del posible riesgo (siempre que sea conocido, claro
está).

Pero no fue así. La intervención española en la guerra de Irak se llevó a
cabo en contra de la opinión de la práctica totalidad de la población, sin
advertencia del riesgo, y basado en afirmaciones que entonces casi nadie
creyó y hoy sabemos que son simple y llanamente mentiras.

Un saludo,

Únete a los miles de sin pareja en Meetic... ¡te vas a enamorar!
http://www.iespana.es/_reloc/email.meetic