Re: Re[2]: [escepticos] Re[2]: masacre

----- Original Message -----
From: "Alberto Rodríguez Calvo" <ARCalvo en iespana.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, March 13, 2004 2:29 AM
Subject: Re: Re[2]: [escepticos] Re[2]: masacre

> Hola,

No se, no me acaba de convencer, pues parece como si cada decisión de un
gobierno tuviera que estar supeditada al respaldo de la mayoría (de hecho se
supone que lo esta, si ese gobierno a sido elegido democráticamente).

Por ejemplo el gobierno francés ¿sería culpable de poner a Francia en el
punto de mira de Al Qaeda si hubiera prohibido el velo en los colegios sin
un apoyo mayoritario de la población, y no seria responsable si tuviera ese
apoyo? ¿Debería convocar un referéndum para tomar esa medida?

Lo que quiero expresar es que parecería que las decisiones de los gobiernos
estarían siempre expuestas a los chantajes de grupos terroristas, y que creo
excesivo achacar responsabilidades a los gobiernos por los actos terroristas
en si. creo que los únicos responsables son los propios terroristas.

Supongamos otro ejemplo ( ya se, puede ser estúpido, pero es que la
mentalidad terrorista es estúpida) de un grupo terrorista ecologista que se
oponga a las corridas de toros. ¿Debería el gobierno proponer un referéndum
sobre las corridas? Para no poner a España en el punto de mira de esa
organización.

¿No nos la estaremos cogiendo con papel de fumar con esto del terrorismo?
¿No estaremos metiendo siempre demasiados matices?

No sé, probablemente esté equivocado.

Un Saludo

Pablo